Instalación y mantenimiento de aerotermia en Barcelona

¿Quieres instalar un sistema de aerotermia en tu hogar?

Los sistemas de aerotermia son sistemas muy eficientes capaces de generar calefacción y refrigeración para tu hogar. Su alto nivel de rendimiento así como la sencillez de su instalación y su bajo mantenimiento, hacen de estos sistemas una alternativa muy atractiva frente a otros sistemas más habituales.

A pesar de ser sistemas que representan una inversión inicial más elevada, su amortización a largo plazo también termina siendo mayor, debido al bajo consumo y a la baja dependencia de la energía eléctrica.

Tanto si quieres renovar tu sistema actual por un sistema más eficiente, como si quieres realizar una nueva instalación de aerotermia en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos presupuestos y asesoramiento gratuito.

Ventajas de los sistemas de aerotermia

Elimina contaminantes del agua

Además de muchos patógenos y bacterias presentes en el agua del grifo.

Mejora la calidad del agua

El agua del grifo no solo será más segura, sino que también tendrá mejor sabor.

Alimentos con mejor sabor

Puesto que podrás cocinar con agua altamente purificada.

Ocupa poco espacio

Por lo que se puede instalar fácilmente debajo del fregadero.

Ahorro en garrafas de agua

Con nuestros sistemas de filtración podrás prescindir de comprar garrafas de agua.

Respetuoso con la naturaleza

Ya que no utiliza ni produce ningún tipo de producto químico o nocivo en su proceso.

Ahorro en electricidad

Debido a su alta eficiencia energética y a que obtiene la mayor parte de la energía directamente del aire.

Sistema todo en uno

Válido tanto para el verano (aire acondicionado) como para el invierno (calefacción y ACS).

Instalación sencilla

Cómo no produce gases de combustión la ubicación de los equipos está menos condicionada.

Bajo mantenimiento

Los costes de mantenimiento son muy reducidos ya que no produce residuos ni humos.​

Larga vida útil

Debido a su alto nivel de rendimiento, tienen una vida útil mucho mayor que otros sistemas.

Baja huella de carbono

Ya que no contamina y reduce en gran medida las emisiones de CO2.

¿Qué es la aerotermia? ¿Cómo funciona?​

La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración eficiente que puede proporcionar hasta tres veces más energía térmica que la energía eléctrica que consume. Esto es posible ya que es un sistema que transfiere calor en lugar de convertirlo a partir de un combustible. Pero, ¿cómo lo hace?

Los sistemas de aerotermia utilizan un gas refrigerante y funcionan dejando que este gas se expanda para que se enfríe o utilizando electricidad para comprimirlo, aumentando la presión y, por lo tanto, la temperatura.

Esta energía térmica acumulada es transferida al interior de tu hogar a través de los diferentes componentes de estos sistemas, pudiendo proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) o aire acondicionado, dependiendo de las necesidades del momento.

La energía térmica del aire es utilizada, además, para optimizar al máximo este proceso, lo que permite reducir considerablemente el uso de electricidad.

Encuentra el sistema de aerotermia más adecuado para tu hogar

Los sistemas de aerotermia son una inversión a largo plazo, por lo que queremos asegurarnos de que tomas la decisión correcta. Cada propiedad es diferente, por eso nuestro equipo te asesorará en cada paso del proceso para asegurarse de que obtienes la solución más eficiente para tus necesidades.

Ofrecemos precios competitivos y una buena relación calidad-precio

Cuando se trata de invertir en un sistema de aerotermia, sabemos lo importante que es poder contar con un servicio seguro y confiable. En Instalaciones Mejuari no creemos en los costes ocultos – siempre cobramos precios justos y transparentes por nuestros servicios.

Los beneficios de nuestro servicio de aerotermia:

Preguntas frecuentes

¿Qué es necesario para realizar la instalación de un sistema de aerotermia?

Para la instalación de cualquier sistema de aerotermia son necesarios tres elementos básicos: una unidad interior, una unidad exterior y un sistema de calefacción y/o refrigeración. En algunos casos, estos últimos pueden ser reutilizados si anteriormente ya existía otro sistema.

¿Cuánto se tarda en realizar la instalación?

Por lo general, el proceso se completa en entre 2 y 3 días, ya que se debe instalar, como mínimo, una unidad exterior y una unidad interior.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren estos sistemas?

Si bien la persona promedio puede hacer parte del mantenimiento, hay varias partes técnicas que deberían ser revisadas por un técnico especializado en sistemas de aerotermia. Lo mejor es realizar una revisión anual del dispositivo para asegurarse de que todo funcione correctamente y detectar problemas antes de que se conviertan en problemas más graves o en problemas sistémicos.

¿Son muy ruidosos los sistemas de aerotermia?

No, los sistemas de aerotermia no son más ruidosos que, por ejemplo, una caldera o que muchos otros electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día.

¿Necesitas un presupuesto gratuito?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu situación y tus necesidades.