Respecto a las últimas actualizaciones normativas en España de establecen importantes restricciones a la hora de instalar aparatos destinados a la producción de agua caliente sanitaria mediante combustión.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) a partir ya de abril del año pasado (04/2018) obliga a que los calentadores de agua a gas instalados en España tengan una cámara de combustión estanca que por sus propiedades son las más seguras que se pueden encontrar en el mercado. Su funcionamiento se basa en la toma del aire exterior y la expulsión de los gases también al exterior. Los gases nocivos nunca se mezclan con el aire del hogar. De esta manera, con estos aparatos de Vaillant el riesgo es intoxicación es básicamente inexistente.
Seguridad
Los gases procedentes del quemador son evacuados siempre al exterior de la vivienda con lo que el riesgo de inhalación de éstos es prácticamente inexistente.
Ahorro
Con su sofisticada regulación modula la potencia y consume exactamente el gas necesario para calentar el agua. No se desaprovecha gas ni en modo de espera gracias a la gestión automática de arranque sin piloto.
Agua caliente estable
Siendo un aparato termostático monitoriza continuamente la temperatura, tanto del agua que entra como de la que sale del aparato y consigue ACS estable a una temperatura precisa.
Diseño y funcionalidad
Uso fácil e intuitivo gracias a su display táctil LED. Dispone de distintos modos de funcionamiento, filtro de particular integrado y embellecedor de conexiones.